mcrypt_generic_init

Descripción:

Sintaxis de llamada:

int mcrypt_generic_init ( resource $td , string $key , string $iv )

Se necesita llamar a esta función antes de llamar a mcrypt_generic() or mdecrypt_generic().

Parámetros de entrada:

  • td Es el descriptor del modo de cifrado abierto.
  • key Es la clave con la que los datos serán cifrados. La longitud máxima de la clave debe ser la que se obtiene de utilizar la función "mcrypt_enc_get_key_size ()" y cada valor que sea mas pequeño a este también será permitido.
  • iv El vector debería tener el tamaño de los algoritmos en bloques, pero este tamaño se debe obtener utilizando la función mcrypt_enc_get_iv_size (). Hay que tener en cuenta que este vector ignora el modo BCE, y debe funcionar en los modos CFB, CBC, STREAM, NOFB y OFB. Este debe ser aleatorio y unico pero no secreto. El mismo vector debe servir para el cifrado y el descifrado. Si no lo desea utilizar debe ponerlo a 0, aunque esto no es muy recomendable.

Valor de retorno:

  • La función devuelve un valor negativo. Si devuelve -3 es porque la longitud de la clave es incorrecta, -4 cuando hay problemas de asignación de memoria y cualquier otro valor para un error desconocido. También si se produce alguna advertencia se mostrará. Si en cambio todo es correcto devuelve un 1.

Finalidad de la función:

La función mcrypt_encrypt_init () nos permite conocer si los parámetros introducidos para cifrar o descifrar son correctos.

Véase también:

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License