openssl_csr_new

Descripción

Sintaxis de llamada

mixed openssl_csr_new(array $DN, resource &$Clave[, array $ParámetrosConfiguración[, array $ParametrosAdicionales]])

Parámetros de entrada

  • DN: Este primer argumento es un mapa (hash) o array asociativo conteniendo el Distinguished Name, nombre con el que se conoce al conjunto de parámetros que identifican a la persona u organización que solicita el certificado. Las claves y valores de este array deben ser los especificados en la siguiente tabla:
Clave Contenido
countryName Identificador del país
stateOrProvinceName Nombre del estado o provincia
localityName Nombre de la población
organizationName Nombre de la empresa
organizationalUnitName Nombre del departamento
commonName URL que identifica a la organización
emailAddress Dirección de correo
  • Clave: Si se facilita una variable sin contenido, la función genera una nueva pareja de claves y devuelve en esta variable la clave privada. En caso de que la variable contenga una pareja de claves, generadas previamente con la función openssl_pkey_new, la función las utilizará en lugar de generar otras nuevas.
  • ParámetrosConfiguración: Opcionalmente puede facilitarse una matriz con parámetros de configuración que modifiquen el comportamiento de la función.
  • ParámetrosAdicionales: Un segundo array con parámetros adicionales de configuración.

Valor de retorno

  • mixed: Devuelve el recurso que representa el CSR o, en caso de que se produzca un fallo, el valor FALSE.

Finalidad de la función

Esta función genera un CSR o solicitud de certificado digital, usando para ello los datos facilitados en el array entregado como primer argumento y la clave pública que se extraerá del segundo parámetro.

El valor devuelto es un recurso en el que se encuentra almacenado el CSR y la clave pública. Pueden utilizarse funciones como openssl_csr_export y openssl_csr_export_to_file para exportar dicha información a una cadena o un archivo.

Véase también

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License