openssl_private_decrypt

Descripción

Sintaxis de llamada

bool openssl_private_decrypt(string $MensCifrado, string &$Mensaje, mixed $Clave[, int $Relleno])

Parámetros de entrada

  • MensCifrado: Cadena con el mensaje cifrado que se pretende descifrar.
  • Mensaje: Cadena en la que se devolverá el mensaje una vez descifrado.
  • Clave: Clave privada que se empleará para descifrar el mensaje. Puede ser un recurso con la clave, una cadena en formato PEM o la ruta de un archivo donde esté contenida, en el formato 'file://camino/archivo'.
  • Relleno: Tipo de relleno que se usó para ajustar la longitud del mensaje cifrado. Por defecto este parámetro toma el valor opcional OPENSSL_PKCS1_PADDING, pudiendo utilizarse además las constantes OPENSSL_SSLV23_PADDING, OPENSSL_PKCS1_OAEP_PADDING o OPENSSL_NO_PADDING.

Valor de retorno

  • bool: Devuelve TRUE si se ha completado el descifrado sin problemas o FALSE en caso contrario.

Finalidad de la función

El objetivo de esta función es descifrar bloques de información usando para ello una clave privada, correspondiente a la clave pública que se utilizó para cifrarlo con anterioridad.

También puede utilizarse esta función, junto con openssl_public_encrypt, para cifrar la información almacenada en una base de datos, de manera que únicamente la aplicación autorizada, que dispondrá de la clave cifrada, pueda interpretarlos.

Véase también

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License