openssl_public_encrypt

Descripción

Sintaxis de llamada

bool openssl_public_encrypt(string $Mensaje, string &$MensCifrado, mixed $Clave[, int $Relleno])

Parámetros de entrada

  • Mensaje: Cadena con el mensaje a cifrar.
  • MensCifrado: Cadena en la que se devolverá la versión cifrada del mensaje.
  • Clave: Clave pública que se empleará para cifrar el mensaje. Puede ser un recurso con la clave, una cadena en formato PEM o la ruta de un archivo donde esté contenida, en el formato 'file://camino/archivo'.
  • Relleno: Tipo de relleno que se usará para ajustar la longitud del mensaje cifrado. Por defecto este parámetro toma el valor opcional OPENSSL_PKCS1_PADDING, pudiendo utilizarse además las constantes OPENSSL_SSLV23_PADDING, OPENSSL_PKCS1_OAEP_PADDING o OPENSSL_NO_PADDING.

Valor de retorno

  • bool: Devuelve TRUE si se ha completado el cifrado sin problemas o FALSE en caso contrario.

Finalidad de la función

El objetivo de esta función es cifrar bloques de información usando para ello una clave pública, de forma que solamente pueda ser descifrada por el poseedor de la correspondiente clave privada. Lo usual es que el remitente del mensaje disponga de la clave pública, obtenida directa o indirectamente de la persona a la que pertenece, y que la use para enviar mensajes cifrados para evitar que nadie más pueda leerlos. El destinatario usará su clave privada, que únicamente él conoce, para descifrar el mensaje.

También puede utilizarse esta función, junto con openssl_private_decrypt, para cifrar la información almacenada en una base de datos, de manera que únicamente la aplicación autorizada, que dispondrá de la clave cifrada, pueda interpretarlos.

Véase también

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License